https://cialiswithdapoxetine.com/ cialis generic
Teoría Cognitiva
Jean Piaget
En la teoría de PIAGET, el desarrollo intelectual está claramente relacionado con el desarrollo biológico. El desarrollo intelectual es necesariamente lento y también esencialmente cualitativo: la evolución de la inteligencia supone la aparición progresiva de diferentes etapas que se diferencia entre sí por la construcción de esquemas cualitativamente diferentes.
La teoría de PIAGET descubre los estadios dedesarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolecencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta. PIAGET divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos importantes:
- Etapa sensorio-motriz: comienza con el nacimiento y concluye a los 2 años.
La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos.
- Estadio de los mecanismos reflejos congénitos. 0 -1 mes.
- Estadio de las reacciones circulares primarias. 1-4 meses.
- Estadios de las reacciones circulares secundarias.4-8meses.
- Estadio de la coordinación de los esquemas de conductas previas. 8-12 meses.
- Estadio de los nuevos descubrimientos por experimentación. 12-18 meses.
- Estadio de las nuevas representaciones mentales. 12-24meses.
- Etapa preoperacional: de los 2 años hasta los 6 años.
Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.
- Estadio preconceptual. 2-4 años
- Estadio intuitivo. 4-7 años
- Etapa de operaciones concretas: de los 7 años a los 11 años.
Los procesos de razonamiento se vuelven lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntos y clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad.
- Etapa de operaciones formales: 12 años en adelante.
En esta etapa el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretosobservados que le permiten emplear el razonamiento lógico inductivo ydeductivo. Desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua dela personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales.
PERÍODO |
ESTADIO |
EDAD |
Etapa Sensoriomotora La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos. |
|
0 - 1 mes 1 - 4 meses 4 - 8 meses 8 - 12 meses 12 - 18 meses 18-24 meses |
Etapa Preoperacional Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradua su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imagenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado. |
|
2-4 años 4-7 años |
Etapa de las Operaciones Concretas Los procesosde razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntosy clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad. |
7-11 años |
|
Etapa de las Operaciones Formales En esta etapa el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretos observados que le permiten emplear el razonamiento lógico inductivo y deductivo. Desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales. |
11 años en adelant |
Teoría Cognitiva
Fecha: 06.11.2021
Asunto: cialis price cialiswithdapoxetine.com
cialis without a doctor prescription <a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis alternative</a>
Fecha: 06.11.2021
Asunto: cialis generic cialiswithdapoxetine.com
<a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis without a doctor prescription</a> cialis tablets
Fecha: 03.11.2021
Asunto: cheap cialis cialiswithdapoxetine.com
https://cialiswithdapoxetine.com/ cialis price
Fecha: 31.10.2021
Asunto: cialis alternative cialiswithdapoxetine.com
<a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis tablets</a> cialis alternative
Fecha: 28.10.2021
Asunto: cialis 20 mg cialiswithdapoxetine.com
buy cialis online <a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis with dapoxetine overnight to</a>
Fecha: 24.10.2021
Asunto: cheap cialis cialiswithdapoxetine.com
buy cialis usa <a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis price</a>
Fecha: 14.10.2021
Asunto: cialis pills cialiswithdapoxetine.com
<a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis 20 mg</a> cialis dosage
Fecha: 08.10.2021
Asunto: cialis 20mg cialiswithdapoxetine.com
cialis 20 mg <a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">cialis 20 mg</a>
Fecha: 03.10.2021
Asunto: buy cialis online cialiswithdapoxetine.com
<a href="https://cialiswithdapoxetine.com/#">buy cialis usa</a> cialis pills